7.11.14

iTaiTek: hay que ver lo que hacen estos chinos


Seguramente recuerdes cuando el pasado mes de septiembre hablábamos aquí de la marca china Xinjia. Hoy vamos a hacer algo similar con iTaiTek, aprovechando que están popularizando algunos de sus modelos fuera de China (a diez euros, ríete de otras marcas...) e invitándote a que, si tienes tiempo, le eches un pequeño vistazo a su catálogo (aquí) porque probablemente te sorprenderás con la cantidad de modelos que encuentres. Eso sí, no se te ocurra pedirlos a su web porque ellos solo venden a mayoristas y en cantidades grandes (240 relojes por lote, nada menos).

Especialmente me han llamado la atención sus modelos 810, con display digital que incorpora un formato de reloj LCA y con dígitos a color, que es el que he elegido para poner de imagen de cabecera en este post, pero la verdad es que su catálogo es bastante grande y hay modelos para todos los gustos.




iTaiTek (Putian Itaitek Electronics Col. Ltd.) es otra de esas tantísimas marcas chinas que venden relojes digitales y analógicos compartiendo módulos unas con otras (sí, por eso muchos de estos módulos te recuerden a alguna otra de estas marcas que hayas visto por ahí), y que tienen como principal reclamo su precio, ya que estos relojes, con todo lo que ofrecen (algunos LCA como acabamos de mencionar) están a unos precios que competirían con cualquier F-91W de Casio. Por ejemplo, los 810 y 809 tienen alarma con despertador, iluminación mediante panel EL, y cronógrafo. Pero que su módulo no tiene una gran complejidad técnica nos lo dice claramente el que casi en todos sus modelos opten por no incorporar temporizador (algo vital para que un módulo sea prestacional y que dice bastante sobre su calidad), y he de confesar que en su construcción y diseño no se puede decir que hayan elegido al mejor diseñador gráfico (siguen "oliendo" demasiado a chino).

Personalmente a este tipo de fabricantes les tengo mucho reparo, ya sabemos todos qué es China y cómo fabrican allí, pero es indudable que como sigan apostando por la externalización de su producción y la introducción en otros mercados la competencia que ahora tienen los pocos digitales de calidad que quedan puede que en unos años se los hayan comido. Yo tan solo espero que los consumidores que estén tentados de elegirlos sean, al menos, críticos y estén dispuestos a pagar algo más (no mucho más, los modelos de Casio no son tampoco demasiado caros, al menos en sus modelos Collection) por un reloj mínimamente bien construido.


| Redacción: Relojes Digitales

4 comentarios:

  1. También soy cauteloso con las marcas chinas, pero reconozco que este 808 es muy legible, y la calidad aparente es buena.

    ResponderEliminar
  2. Le di una rápida vista al sitio que mencionan en el articulo. Tampoco es que me llame mucho la atención una más de las innumerables compañías que en china fabrican baratijas, pero mi poco interés se perdió cuando mencionan que "innovar, explotar, competir, luchar ("innovate, exploit, compete, struggle") es el eterno espíritu de itaitek". Y cuando señalan que algunos de sus relojes son "horse race lamp watch" o "el lamp sprot watch" me doy cuenta que no son una compañía que tengan una mínima seriedad, ni siquiera para conseguirse un traductor mediano (si ahorran en eso...). reconozco el animo emprendedor chino y su poderosa industria conseguida a través del engaño y la estafa (o bueno, "de vender copias baratas") pero esto no va más allá de ser regalitos para rifas de feria.

    ResponderEliminar
  3. pienso como elmer, aunque sin lo de vender copias baratas, directamente engañando y estafando al personal. Que levante la mano el que no cayó en la trampa de algún subterfugio chino en forma de objeto que le duró menos de veinticuatro horas.

    ResponderEliminar
  4. añado: pero bien esta saber todas estas marcas, así sabemos de quien tenemos que huir. Como se suele decir, manten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos. A los tramposos chinos en este caso.

    ResponderEliminar