RelojesdeModa ha estado visitando últimamente la factoría de Seiko en Japón, y desde allí nos ha traído unas interesantes imágenes de sus modelos digitales expuestos, que representan buena parte de la historia de este popular fabricante japonés. Me ha llamado la atención varias cosas: una de ellas es la cuidada presentación que tienen, cada reloj etiquetado con su denominación y, además, en algunos de ellos señalando el avance que supuso determinado modelo en su momento. El otro aspecto que me ha llamado la atención es que guardan algunos de ellos sin pilas, con el display apagado. Ignoro si simplemente es que se les ha acabado la pila, o si -que puede ser- tienen un determinado periodo con pilas y luego los dejan sin ellas hasta volvérsela a colocar, con el fin de no abrirlos constantemente y conservarlos lo más originales posible.
Sea como fuere, a continuación tienes una extensa galería de imágenes que seguramente te encantará, y la cual, a no ser que vivas o visites Japón, pocas veces la podrás contemplar. Por ello, por supuesto, le damos muchísimas gracias a RelojesdeModa por haber tenido la gentileza de hacer las fotos y traérnoslas para el disfrute de todos nosotros, los amantes de los digitales. Aquí tienes un trocito de historia de Seiko, te invito a disfrutarla con nosotros.
| Redacción: Relojes Digitales
Que mala imagen, y más sabiendo lo finos que son los japoneses, que en su museo oficial tengan relojes sin pila.
ResponderEliminarVer un LCD apagado, da tristeza la verdad.
Sí Guti, pero tiene su razón de ser. Yo por un lado pienso como tu, pero por el otro mantener un reloj funcionando solo para exponer me parece un derroche de recursos (en forma de pila, sé que es mínimo, pero esos pequeños detalles también importan).
EliminarCiertamente un reloj digital con el LCD apagado da un poco de "tristeza", tal vez hubiera sido mejor ponerles un adhesivo transparente con los dígitos tal como los tenía el reloj original, aunque es algo difícil de hacer (porque me imagino que tendrían que hacerlos artesanalmente) la gente del departamento de diseño de una multinacional como Seiko seguro que tiene recursos suficientes para hacerlo. Con eso se evitan presentar esa imagen de LCDs apagados, y conservan el reloj y no contaminan. Todos ganamos.
Entiendo ese punto de vista, pero se trata de que la gente pueda admirar lo que tecnológicamente representaban esos relojes en su época.
ResponderEliminarEl tema de la pegatina serviría, y me cuesta de creer que Seiko no tenga recursos para hacerlo. Seguro que vale mucho más el terreno que ocupa el museo, o su alquiler, o incluso la electricidad que gastan, que desarrollar la pegatina, que por otro lado, hoy es algo sencillo de hacer.
Iba a decir que es como un museo de coches donde los coches no funcionan, pero me he dado cuenta que en ese caso también son inconsistentes, y son excepcionales los coches de museo que se arrancan de vez en cuando ante el público.
Una lástima también.