Parece que la moda de los relojes retro digitales continúa imparable. Tras el lanzamiento del Adidas/Timex y su Digital Two, nos viene ahora otra interesante novedad de otra también poderosa multinacional de la relojería, Fossil que, en este caso, presenta su Retro Digital (denominación de modelos FS5844 plateado; FS5896 invertido en azul; FS5897 invertido en rojo; FS5843 en dorado; FS5846 invertido en gunmetal; FS5888 invertido con milanesa; FS5845 invertido en negro) también con caja de acero. Además, en muchas variantes -incluyendo llamativos recubrimientos a color-, y a precios que pueden llegar, con descuentos, hasta a los 49 € (más baratos que los de Adidas), aunque su precio oficial se sitúe en los 99 €.
Estos Fossil digitales tienen una resistencia al agua de 50 metros, sus asas admiten correas o armis de 22 mm. (es decir, son bastante anchas), y muy interesante: montan una pila CR2025, lo que nos debería asegurar una aceptable autonomía.
Por desgracia, como suele ser tan habitual en este tipo de marcas cuyo servicio al consumidor deja bastante que desear, Fossil no ofrece manual específico de este reloj, sino uno genérico de sus movimientos. No obstante todo parece indicar que carece de temporizador, por lo que no es tan completo como el Adidas Digital Two, aunque sí tiene iluminación, cronógrafo, y hasta dos zonas horarias. Si tenemos en cuenta que además es resistente al agua esos mencionados 50 metros, y que es también todo de acero y las variantes a color tienen el mismo precio que la estándar, se le podría considerar bastante más superior y mejor que el Casio A1000, por ejemplo, que sería un rival si el de Casio ofreciera algo más de resistencia y tuviera un precio más competitivo.
Parece ser que todas las marcas pueden hacer digitales de acero sin problemas, y por menos de cien euros, menos Casio.
| Redacción: RelojesDigitales / Relojes Digitales.blogspot.com | Gracias a Guti por la pista
Muy curioso que marcas de moda estén apostando por los relojes digitales de acero, y que Casio y Seiko sigan ahí al margen.
ResponderEliminar